Spanish Catalan Chinese (Simplified) English French German Italian Russian Swedish

Filosofía

Los jóvenes en Europa, Francia, Suecia, Alemania, viven de alquiler y dedican sus primeros esfuerzos a constituir sus planes de pensiones. A los 65 años ya no tienes tantas ganas de trabajar, y lo saben. En España la tendencia ha sido la contraria. Son muchos quienes han invertido desde pequeñas a grandes cantidades en el mercado inmobiliario y, como se ha visto, los inmuebles no siempre suben. En cambio, generan gastos: impuestos, mantenimiento, reparaciones, impagos en el caso de viviendas de alquiler. Además, un inmueble está sujeto a un territorio y, por tanto, a sus circunstancias: crisis económicas, caídas de precio, etc. 

Por eso, en Aristóteles apostamos por los Bonos, Acciones y Fondos de Inversión porque:

  • No generan gastos: estos activos están depositados en el banco, no tienes que reparar la fachada, ni pagar la comunidad de vecinos. Al contrario, no molestan.
  • Generan altos dividendos: Ingresas, y eres parte de los mejores empresas del mundo, como Telefónica.
  • Menos impuestos: la imparable y descomunal subida de los impuestos de los ayuntamientos (IBI, Plusvalía Municipal…) intenta deshacer el desastroso entramado de las cajas y bancos que durante los últimos 50 años, colocaban la Hipoteca, que “ los pisos siempre suben”.
  • Se venden con facilidad
  • El dinero se mueve con facilidad, los inmuebles no
  • Se venden por partes (si compras 100.000 € en Telefónica, por ejemplo, puedes vender inmediatamente, si necesitas el dinero, o sólo parcialmente si requieres tan sólo 20.000€)

Log in

create an account